¿QUIEN ERAS ANTES DE SER BRENT FAIYAZ?
Yo era un chico bastante callado. Realmente no me gustaba tener un montón de amigos. Lo único en lo que realmente me centraba era en la música y el dibujo: los edificios eran mis favoritos para dibujar. Me gustaba practicar líneas rectas y jugar con la distancia y el sombreado. Me encantó la forma en que se veían las sombras en la puesta de sol. Esa era muy divertida para mí, pero ahora mi capacidad de atención ya no me permite dibujar. Mi cerebro necesitaba hacer espacio para la música.
Brent Faiyaz todavía tiene que sacar la basura cuando está en casa. Marcando Zoom desde Baltimore (su ciudad natal de Columbia, MD, está a unas 20 millas al sur), habla de lo poco que ha cambiado dentro de esa pequeña burbuja de quienes lo conocieron primero. Hubo un tiempo en el que no regresaba mucho a casa, pero en estos días trata de visitarlo cada pocos meses, enraizándose, tal vez, a medida que su estrella continúa creciendo. "Si me preguntaran dónde estoy ahora, realmente no lo veo", dice sobre su fama cada vez mayor. "Me miro en el espejo y veo al hijo de mi mamá".
La cuestión es que nunca quiso ser una superestrella. Al crecer en la era de los mixtapes, cuando las descargas en DatPiff eran más atractivas que cualquier cosa que se pudiera comprar en una tienda, formó su idea del éxito en torno a la de los raperos underground. (Faiyaz era rapero antes de darse cuenta de sus dones como cantante). "Pensé que ser un gran artista era una locura porque hacían música basura. Cuando escuchabas mierda en la radio, siempre era una mierda, y luego escuchabas tu iPod y ahí era donde tenías todo el calor", recuerda. Su proceso de pensamiento era que no necesitaba millones de dólares, solo suficientes fans para hacer shows. El universo tenía otros planes. "Me puse a joder y empecé a cantar y luego la mierda explotó más grande que el underground, así que tuve que recalibrar y averiguar qué iba a hacer".